Hazte premium Hazte premium

política

«Enchufes» en la Junta de Andalucía: contratos sospechosos en la agencia Agapa

La Cámara de Cuentas detecta contratos de altos cargos en el organismo de la Junta sin cumplir la normativa vigente

«Enchufes» en la Junta de Andalucía: contratos sospechosos en la agencia Agapa ideal

abc

La Cámara de Cuentas de Andalucía advirtió ayer que «no consta en los expedientes analizados documentación que pueda acreditar», para la selección del personal directivo y de especial confianza procedente de Dapsa en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), la realización de procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia. «Tampoco se ha podido determinar si su provisión se ha realizado atendiendo a los principios de mérito, capacidad e idoneidad».

En el informe de la Cámara de Cuentas, consultado por Europa Press, también se indica que los seis puestos con la calificación contractual de «asesor ejecutivo» no estaban previstos en la estructura orgánica definida en los estatutos de la empresa pública, ni tampoco se recogen en los estatutos de la actual agencia. «No consta ni autorización ni del Consejo de Administración de Dapsa, ni del Consejo Rector de la Agencia por la que se hayan aprobado estos puestos», explica.

Respecto a la provisión de puestos de trabajo de personal de convenio en el ejercicio 2010, «los expedientes no aportan documentación suficiente para garantizar que se hayan respetado los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad».

El informe del ente fiscalizador señala que hay dos puestos directivos que superan el importe máximo establecido en la Ley de Presupuesto de la Comunidad y han percibido un total de 72.305 y 75.506 euros. No obstante, según informa la Agencia y recoge la Cámara de Cuentas, el procedimiento ha culminado con el reintegro de las cantidades indebidamente percibidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación