Suscríbete a
ABC Premium

operación cirene 2

La Guardia Civil no descarta más detenciones y registros en la operación de UGT-A

La operación que ayer provocó la detención del extesorero de UGT-A y trece personas más sigue abierta. Puede haber sorpresas

La Guardia Civil no descarta más detenciones y registros en la operación de UGT-A millán herce

M.Benítez

La Operación Cirene 2 que ayer provocó la detención del extesorero de UGT-A, Federico Fresneda y trece personas más no ha culminado. Ayer la Guardia Civil confirmaba que el dispositivo, que supuso además de las catorce detenciones, seis registros en Sevilla, Jaén y Madrid, sigue abierto .

De hecho, el propio comunicado emitido por la Benemérita no descartaba «más detenciones y registros» y otras fuentes judiciales no decartaban alguna sorpresa más . En cualquier caso, además de las novedades que depare la investigación, lo lógico es que en las próximas horas los detenidos pasen a disposición judicial y sean interrogados por el juez de instrucción número nueve de Sevilla, Juan José García Vélez , que dirige la instrucción. Todo indica que las declaraciones podrían producirse mañana jueves .

Las detenciones que se han producido se han realizado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la UCO de la Guardia Civil y han puesto de manifiesto que el fraude en las subvenciones de UGT «se realizaba de manera sistemática año tras año» y que incluso fue perfeccionado en el transcurso del tiempo.

En este sentido, la Guardia Civil cree que esta presunta práctica ilícita sería « la vía mas importante en la financiación de UGT» . Y también que todo este procedimiento era ejecutado por personal que trabajaba en el sindicato y que «sería dirigido por un responsable de la citada organización» . Habrá que estar atentos a los pasos que el juzgado de en esta instrucción que aún se encuentra bajo secreto del sumario.

La Guardia Civil no descarta más detenciones y registros en la operación de UGT-A

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación