Hazte premium Hazte premium

CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta defiende el sueldo de Bernat Soria por ser investigador, no un directivo

Afirma que Cabimer, donde trabaja, es un centro de reputación internacional

La Junta defiende el sueldo de Bernat Soria por ser investigador, no un directivo efe

JOSÉ CEJUDO

El Ejecutivo andaluz no comparte las objeciones que la Cámara de Cuentas, a través de un informe, ha puesto al sueldo del exministro socialista Bernat Soria, que en mayo de 2009 se reincorporó como director del Departamento de Células Troncales del Centro Andaluz de Medicina Biomolecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), con una retribución brutal anual de 170.000 euros. Según la Junta, Soria no cobra por ser directivo sino por su condición de investigador.

Miguel Ángel Vázquez, portavoz de Ejecutivo, se ha referido en rueda de prensa a la información publicada por ABC sobre el citado informe de la Cámara de Cuentas, y ha puntualizado que Cabimer dependiente de la fundación Progreso y Salud, es un centro de reputación internacional, que tiene investigadores de prestigio mundial, y por tanto su personal tiene unas retribuciones acordes con ese prestigio. «Y no le quepa la menor duda -ha subrayado- que están muy por debajo de lo que se recibe en otros centros de investigación tanto en España como en Europa».

Ha añadido Vázquez que los sueldos están en consonancia con los trabajos de investigación que se hacen, y ha apuntado que la fundación que sustenta Cabimer está participada no solo por la Junta (Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales) sino también por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las universidades andaluzas. Y además, ha enfatizado, tiene financiación privada.

Según Vázquez, en este caso se está dentro de los parámetros «normales» de este tipo de centros de investigación, porque no se paga a personal directivo sino a investigadores. Preguntado sobre los reparos que pone la Cámara de Cuentas en su informe, el portavoz de la Junta ha reiterado que se trata de un personal «investigador».

Expertos, según Vázquez, que permiten poner al servicio de los andaluces una investigación fundamental, que es «una política señera de la Junta de Andalucía», que viene a paliar los efectos de enfermedades que «son muy dañinas y que producen muchos sufrimientos en las personas que las padecen».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación