Andalucía

La Junta recorta 830 profesores en Andalucía en el próximo curso

CSIF denuncia que la administración no pondrá un maestro más en las plantillas de los centros con seis o más docentes mayores de 55 años

abc - Actualizado: Guardado en: Andalucía

La CSIF-Andalucía ha denunciado hoy un nuevo recorte de más de 830 docentes en los centros educativos andaluces tras anunciar la Consejería que no se dotará de un maestro más en las plantillas de los centros con seis o más docentes mayores de 55 años.

Este anuncio provocará un recorte de más de 830 docentes, según un estudio realizado por el sector de enseñanza de la CSIF-A, lo que se sumará a otras pérdidas de profesorado como los 4.500 interinos de hace unos años por aumentar las horas lectivas y la imposibilidad de no poder contabilizar los docentes que no se han contratado al no cubrirse las sustituciones los primeros quince días y que no se han cubierto en algunas provincias desde mayo.

«Estamos ante un nuevo recorte educativo, un nuevo atropello al profesorado y una vuelta de tuerca más a la sobrecarga de trabajo que tienen los centros», ha censurado.

«Estamos ante un nuevo recorte educativo, un nuevo atropello al profesorado» Además, esta medida se suma a otras como la reducción del número de PCPI en su transformación a Formación Profesional Básica, el incremento de la ratio de los planes educativos o la reducción del número de auxiliares.

A esto se añaden la no cobertura de las bajas en los primeros quince días, el aumento de los horarios lectivos en secundaria y la retirada de profesorado de apoyo en los centros educativos, según Francisco Hidalgo, presidente del sector de enseñanza de la CSIF-A.

Toda la actualidad en portada

comentarios