Hazte premium Hazte premium

El 90% de los cursos de formación para parados en Sevilla, sin control

De un muestreo de 78 expedientes relativos a cursos de formación «todos tenían alguna incidencia»

El 90% de los cursos de formación para parados en Sevilla, sin control vanessa gómez

a. soria

«¿Realmente se han realizado o no los cursos de formación? ¿Se invirtió lo que correspondía? ¿Quiénes son los responsables de esta dejación? ¿A quién beneficia?» Estas son las preguntas que ayer lanzó al aire el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, en rueda de prensa al hilo del informe de fiscalización emitido por la Cámara de Cuentas relativo a las subvenciones del SAE para la Formación Profesional para el Empleo en el periodo 2009-2010.

Un informe que evidencia irregularidades «terroríficas», según de la Rosa. Entre otras cosas, porque «el SAE no ha elaborado nunca un plan de seguimiento, que es preceptivo» o porque en Sevilla «más del 90 por ciento de los cursos de formación destinados a desempleados no han sido controlados, y el 75 por ciento de los dirigidos a ocupados, tampoco».

Además, en el informe de la Cámara de Cuentas, de un muestreo de 78 expedientes relativos a cursos de formación «todos tenían alguna incidencia». Algunas de las señaladas por el popular fueron la falta de control interno, falta de documentación acreditativa, retrasos o la prórrogas en el periodo de ejecución, modificación del programa formativo o elevados importes de material didáctico.

Por su parte, el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, criticó desde Málaga el hecho de que «nadie» del Gobierno andaluz haya dado «ni una explicación» tras los últimos escándalos «bochornosos»de corrupción y reclamó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que cumpla su compromiso de remitir al Parlamento una Ley de Buen Gobierno para actuar contra «las toneladas de corrupción».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación