Hazte premium Hazte premium

el hijo del vicepresidente de la Junta

El hijo de Diego Valderas, capitán de barco con título falso

Javier Valderas, concejal de Lepe, está imputado por falsificar el carnet de patrón de embarcación de recreo

El hijo de Diego Valderas, capitán de barco con título falso efe

rosa font

Tiene en su poder un título para el manejo de embarcaciones de recreo que llegó a sus manos sin haber pasado por prueba alguna: «fue un regalo» de una amiga, esgrimió en su declaración cuando fue llamado por la Policía Judicial de la Guardia Civil para que explicara la procedencia del mismo.

El portavoz y coordinador local de Izquierda Unida en Lepe, Javier Valderas, hijo del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha sido imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ayamonte por un presunto delito de falsedad documental, por el que ya ha prestado testimonio también en sede judicial.

«Me lo regalaron» afirmó Valderas a los instructores del expediente en la misma declaración en la que admitía que tenía conocimiento de que para la obtención del llamado «titulín» había que pasar por dos exámenes, uno teórico y otro de carácter práctico, de seguridad y navegación. La causa saltó antes de entrar en el Ayuntamiento lepero. Su primera declaración es de 2010 y en ella indicó que tenía el permiso desde el año anterior.

Las titulaciones de recreo son emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante o las comunidades autónomas en aquellos casos en los que hayan asumido tales competencias (País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Baleares, Canarias y Melilla.

De hecho, en el caso del concejal de Izquierda Unida, el permiso procede –según dijo- del País Vasco. Valderas afirmó ante la Guardia Civil que conocía la comunidad de procedencia y pocos detalles más.

Sólo tuvo que entregar su DNI a una amiga –que también ha sido llamada a prestar declaración- , admitiendo que no tuvo que realizar ningún examen sobre normas o sistemas de navegación ni prácticas o examen de esta naturaleza.

Según su propia declaración dejó su DNI a una amiga y ésta le dio el título como regalo, sin saber cómo ni cuánto dinero llegó a pagar para obtener el documento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación