Hazte premium Hazte premium

según un estudio

Casi el 30% de los universitarios andaluces fuma y el 90% ha probado el alcohol

El estudio también determina que el 72 por ciento de los encuestados considera que es muy fácil conseguir cannabis

Casi el 30% de los universitarios andaluces fuma y el 90% ha probado el alcohol efe

ABC

El 29,6 por ciento de los universitarios andaluces fuma de forma habitual, mientras que el 38,3 por ciento reconoce que se ha emborrachado alguna vez en el último mes. Estos datos se desprenden de un estudio llevado a cabo por las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén, Huelva, Málaga, y las dos de Sevilla para conocer datos sobre el consumo de drogas en la comunidad.

El informe, dirigido por el profesor de la UMA y vicedecano de la facultad de Medicina, Ignacio Santos, ha sido presentado este martes en el Rectorado de la institución malagueña en un acto presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, al que ha asistido también la directora de Secretariado de Igualdad, Isabel Morales, y el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez.

De entre las conclusiones del informe, han destacado también que el 90,2 por ciento de los estudiantes andaluces ha tomado alcohol «alguna vez». Igualmente, al investigador le ha llamado especialmente la atención que un 15,8 por ciento de los encuestados participa casi todas las semanas en un botellón.

En cuanto a las bebidas preferidas por los universitarios, la cerveza y los combinados son los más consumidos. Asimismo, el sábado es el día elegido por la gran mayoría para el consumo de esta clase de bebidas.

Consumo de cannabis

El estudio también determina que el 72 por ciento de los encuestados considera que es muy fácil conseguir cannabis. Además, lograr cocaína es considerado fácil también por el 34 por ciento, el 28 por ciento cree también sencillo hacerse con éxtasis y, en lo que respecta a tranquilizantes, casi el 50 por ciento lo encuentra con facilidad.

Respecto al consumo de cannabis, el 34 por ciento de los universitarios lo ha probado alguna vez y el 16,6 por ciento lo consumió en el último mes. La cocaína, por su parte, ha sido probada por el 6,5 por ciento de los hombres y el 2,2 de mujeres.

Según el estudio, los efectos más buscados por los universitarios a la hora de consumir drogas son mejorar las relaciones sociales y el placer y el bienestar. Por el contrario, el problema más frecuente derivado del uso de drogas es el absentismo de las clases (30 por ciento).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación