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Agotada la crema antiarrugas «low cost» de Lidl a las dos horas de salir a la venta

Los clientes arrasan con los 150.000 productos que estaban en las estanterías tras el estudio de la OCU que calificó la CIEN Crema de Día Q10 como la mejor

A. R. V.

Ha sido visto y no visto. En menos de dos horas, desaparecieron de las estanterías las más de 150.000 unidades de la crema antiarrugas Cien Q10 que ha puesto a la venta este jueves la cadena LIDL. El furor que ha causado entre los consumidores esta crema low cost tiene mucho ver con la relación calidad-precio. Con un coste de 2,99 euros, impensable para un producto de este tipo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo situaba a la cabeza de un estudio que analizaba 14 productos, que habían sido probados durante un mes por 995 mujeres. Pese a su módico precio, CIEN Crema de Día Q10 de LIDL superó a otras marcas que se venden en supermercados, parafarmacias y perfumerías.

Con el gancho irresistible de la crema, a primeras horas de la mañana se formaron largas colas en multitud de supermercados de LIDL repartidos por toda Andalucía y España, que se agolpaban a las puertas de establecimientos de Málaga, Córdoba y Sevilla. El volumen de mercancía puesto hoy a la venta, más de 200 unidades en cada establecimiento, corresponde al consumo de este artículo que había en Lidl en todo un año cuando aún no se había publicado el mencionado estudio, indicaron desde la cadena.

De hecho, en algún establecimiento se han vivido momentos de tensión y algunas discusiones entre clientes por hacerse con alguna de las últimas cremas, según ha corroborado una cliente de un supermercado cercano al Centro de la capital sevillana, donde a las once ya se habían quedado sin existencias. «La gente ha empezado a comprar otras cremas compulsivamente después de agotarse la CIEN Crema de Día Q10», apunta Ana López, una de las clientes que acudieron al establecimiento, quien añade que uno de los encargados le comentó que antes del informe de la OCU, las cifras de venta de la citada crema eran bajas.

Desde LIDL, constataron que la crema antiarrugas se ha agotado de nuevo en la gran mayoría de los establecimientos nacionales a las pocas horas de abrir esta mañana sus puertas al público. El director de marketing de Lidl España, Carlos González-Vilardell, se ha mostrado satisfecho por el ritmo de ventas de la crema. «Hemos agotado en unas horas la mercancía que anteriormente vendíamos en todo un año, algo que ni en nuestra previsión más optimista podíamos llegar a considerar», ha señalado.

El próximo martes, más unidades a la venta

La compañía ha avanzado que el próximo martes 29 de julio se pondrán a la venta otras 200.000 unidades de la crema, y la compañía trabaja para que el proveedor de este artículo pueda suministrar mercancía suficiente para satisfacer la totalidad de la demanda.

Tras la publicación del informe de la OCU, el pasado mes de mayo se agotó la crema a los pocos días de los establecimientos de la cadena de supermercados LIDL donde se vendía.

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