Hazte premium Hazte premium

PP-A: «La corrupción es ya la Consejería número doce del Gobierno andaluz»

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas ha pedido a Díaz «que rectifique» y acuda a la Cámara andaluza para dar explicaciones

abc

El PP-A ha denunciado hoy que la corrupción «es ya la Consejería número doce del Gobierno andaluz» y ha asegurado que, aunque la presidenta, Susana Díaz, «se empeñe en pintar la fachada del edificio», está «podrido en base a la aluminosis de la corrupción».

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha señalado en rueda de prensa que «no pasa ni un solo día sin que una viga de esa casa se caiga» y cree que finalmente «lo que se va a venir abajo es el tinglado del PSOE».

«La socialista Díaz es pura fachada pero no hay nada detrás», ha añadido Rojas, quien ha afirmado que «está en el álbum de fotos de todos los aforados» y fue la «mano derecha» del expresidente José Antonio Griñán y del exconsejero José Antonio Viera.

Rojas ha manifestado que a la presidenta «se le acumulan los escándalos» después de que El Mundo haya publicado que Juan María González Mejías, imputado por el caso Invercaria y sobrino del expresidente del Gobierno Felipe González, asesore a una de las dos empresas que aspiran a explotar la mina sevillana de Aznalcóllar.

Ha exigido explicaciones a la Junta sobre cuál es la relación de González Mejías con el Gobierno regional, qué contratos firman y cuál es su trayectoria, por lo que van a reclamar la comparecencia del Ejecutivo andaluz en el Parlamento.

Ha pedido a Díaz «que rectifique» y acuda a la Cámara andaluza para dar explicaciones sobre éste y otros casos de corrupción, después de que haya «vetado» la sesión extraordinaria que solicitaron los populares para este mes.

«La presidenta ha vetado un pleno pero los escándalos se siguen sumando a su mochila», ha señalado Rojas, quien cree que es «más de lo mismo» después de que haya dos expresidentes «a un paso de sentarse en el banquillo» y ha agregado: «Ellos se fueron pero la corrupción se quedó».

Por otra parte, ha anunciado que el PP también pedirá la comparecencia del Gobierno andaluz en el Parlamento para que expliquen por qué « 1.500 andaluces han fallecido sin cobrar la prestación por dependencia », algo que considera «un escándalo monumental».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación