Andalucía

Andalucía / CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta mantendrá la extra a los funcionarios pese al recorte de transferencias del Estado

Día 01/08/2014 - 19.57h

Montero confía en compensar esa bajada con más ingresos por la mejora de la economía y descarta nuevos recortes

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, aseguró este viernes que pese al recorte de transferencias del Estado fijado tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera, de unos 606 millones, está garantizada en los presupuestos de 2015 la paga extra a los funcionarios.

Montero lo manifestó así tras la reunión del último Consejo de Gobierno de este curso político, donde se analizaron, entre otros temas, esa caída de los ingresos del Estado para el año que viene.

La titular de Hacienda confía en que esa bajada de las transferencias se podrá compensar con la mejora de la economía, a través de un incremento de lo recaudado por tributos propios, así como a través de fondos europeos y crecimiento del PIB. En ese sentido, descartó también una subida de impuestos, pero también una rebaja, como le reclama el PP para reactivar la economía.

Con esos ingresos, confía Montero en que la Junta pueda compensar la bajada de ingresos y poder confeccionar unos presupuestos de crezcan, aunque no pudo precisar aún, por no disponer de todos los datos, en qué medida. Lo que sí dejó claro es que no habrá recortes añadidos en los próximos presupuestos, aunque es consciente de que los gastos se deben readecuar a los ingresos que finalmente tenga la Junta.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.