Hazte premium Hazte premium

agenda veraniega del sindicato

El «show» de este verano del SAT es... ocupar Gibraltar

El sindicato de Diego Cañamero llama a los andaluces a ocupar el Peñón de manera pacífica el próximo 29 de agosto

El «show» de este verano del SAT es... ocupar Gibraltar afp

abc

El verano es la época elegida tradicionalmente por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo para desarrollar su agenda reivindicativa. Ambos han capitaneado a estos sindicalistas en acciones efectistas que han sabido obtener grandes titulares y alguna portada en una época marcada por la escasez de noticias.

Si años atrás el SAT ha asaltado supermercados y ocupado fincas, este año han planteado un «show» que aspira a tener un gran impacto mediático: ocupar Gibraltar de forma pacífica bajo el lema «el Peñón, andaluz». Una acción, prevista para el próximo 29 de agosto, que el sindicato ya está moviendo en las redes sociales y que tratará de superar la tercera y fallida ocupación de Las Turquillas del pasado 18 de julio, donde los sindicalistas aspiraban a quedarse de forma permanente en esta finca militar de Osuna, pero donde fueron desalojados en pocas horas.

Bajo los lemas «Gibraltar andaluz» o «el Peñón andaluz», esta organización pretende realizar a final de agosto «una gran acción de reivindicación del Peñón como territorio andaluz, contra los paraísos fiscales y la base militar», en palabras del secretario general del SAT, Diego Cañamero.

En el curriculum de este sindicato destacan, entre otros, los asaltos a dos supermercados en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) de agosto de 2012; la protesta frente a la finca de Los Carrizos, en Castilblanco de los Arroyos, propiedad del exbanquero Mario Conde en junio de 2013; y los diez carros con material escolar que se llevaron los sindicalistas en agosto del año pasado de un centro comercial en Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación