andalucía
La cuñada del exconsejero Ojeda repartía los contratos de formación en la Junta
Teresa Florido, destituida fulminantemente en octubre, concedió subvenciones millonarias al entramado de su familiar detenido

El exconsejero de Hacienda Angel Ojeda Avilés , detenido ayer en el marco de la «Operación Oscar» por el presunto fraude de los cursos de formación, recibió subvenciones millonarias de la Junta de Andalucía administradas por su cuñada, Teresa Florido Mancheño, ex directora general de Formación Profesional para el Empleo .
Florido Mancheño, que llegó al cargo en 2011, fue destituida fulminantemente el pasado mes de octubre por el actual consejero de Educación y Empleo, Luciano Alonso , después de que la Policía abriese la investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión de estas ayudas.
Florido otorgó ayudas millonarias a Formación Profesional para el Empleo (Forpe) , la sociedad vinculada a Ojeda que resultó adjudicataria de los cursos para reciclar al personal de la empresa gaditana Delphi , uno de los expedientes que investiga el juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz.
También recibió fondos la empresa Natura -registrada hoy por agentes policiales-, así como otras entidades. El juez sospecha que el ex consejero Ojeda Avilés recibió al menos 34 millones de la Consejería de Empleo para cursos de formación presuntamente irregulares.
Teresa Florido había sido anteriormente concejal delegada de salud y Consumo en el Ayuntamiento de Sevilla bajo el mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín .
Noticias relacionadas
- Luz verde a los registros de las propiedades y empresas de Ojeda
- Así montó Ojeda el entramado para cazar subvenciones
- El fraude de los cursos que implica al exconsejero Ángel Ojeda suma un nuevo detenido
- El PP urge a Díaz a dar explicaciones sobre el fraude en los cursos de formación
- La juez Alaya también asumirá la macrocausa de los cursos de formación
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete