Hazte premium Hazte premium

El PP se pregunta por la implicación de Díaz en los ERE

El portavoz popular Carlos Rojas asegura que es «alto y grave» y pide a la presidenta que asuma sus responsabilidades

El PP se pregunta por la implicación de Díaz en los ERE abc

j. cejudo

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas , ha manifestado este jueves que el nivel de implicación de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el escándalo de los ERE irregulares es «alto y grave», y le ha pedido a la mandataria socialista que asuma sus responsabilidades. Según Rojas, Díaz mantiene un «silencio cobarde» sobre este caso después de que la juez que instruye la causa, Mercedes Alaya, haya elevado al Tribunal Supremo la parte que afecta a los aforados, dos expresidentes, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y siete exconsejeros.

Carlos Rojas ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar una nueva petición de Pleno extraordinario en el Parlamento y solicitar la comparecencia inmediata de la presidenta de la Junta para que dé las oportunas explicaciones. Su negativa, ha dicho el portavoz del PP-A, es una «tomadura de pelo a los andaluces». Según Rojas, si con el «saqueo de fondos públicos» en el que está «implicado la cúpula del socialismo andaluz» la presidenta sigue escondida, «ella misma va a quedar señalada».

Para Rojas, Díaz es «presidenta por los ERE», y ha añadido que entre los responsables de la situación está la actual jefa del Ejecutivo. Además, el dirigente popular entiende que si la presidenta mantiene la misma actitud que hasta añora, «la corrupción se la va a terminar comiendo y utilizará la misma salida de emergencia que sus antecesores».

Ha recordado Rojas que Susana Díaz votó hasta en siete ocasiones en contra la comisión de investigación sobre los ERE en el Parlamento, y ahora el Gobierno bipartito es la «consecuencia directa de los ERE y está manchado por la corrupción del PSOE». También ha señalado Rojas que si Susana Díaz no actúa de inmediato el episodio de los expedientes será su «testamento político». De ella ha dicho que está en la «orla» de los ERE, por haber permanecido durante años en la «sala de máquinas» del PSOE en la provincia de Sevilla y como consejera de la Presidencia. En opinión de Rojas, Susana Díaz es asimismo responsable por sus «silencios» y por «sus mentiras», porque se comprometió a luchar contra la corrupción «y no lo ha hecho» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación