El Betis reta a Susana Díaz a mojarse por la esclerosis
La presidenta de la Junta ya ha respondido al desafío a través de su cuenta de Twitter
El «Ice Bucket Challenge» , o lo que es lo mismo, echarse por lo alto un cubo de agua helado para mostrar apoyo a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y su investigación, ha llegado al fútbol sevillano. En la tarde de este pasado miércoles, la plantilla del Betis se sumó a los muchos famosos que han participado en esta iniciativa solidaria. Tras el entrenamiento, se empaparon como muestra de solidaridad.
Los jugadores fueron nominados -cuando se participa se suele retar a otros a hacer lo mismo, para establecer una cadena de solidaridad- por el CE Sabadell . Ellos mismos, al acabar, decidieron que quienes deben ser los próximos en mojarse por la ELA deben ser el torero Manuel Jesús «El Cid», el cantante Hugo Salazar y... la presidenta de la Junta, Susana Díaz .
Esta forma de solidaridad pretende por un lado que se conozca la enfermedad. Pero admeás, busca que se done para la atención a los enfermos y para investigación sobre cómo acabar con la enfermedad. Cumplido el desafío por la plantilla bética , solo quedaba saber si la presidenta de la Junta iba a mojarse o no.
Apoyo a enfermos de ELA con el compromiso de mi responsabilidad política y una donación personal. Gracias a @RBetisOficial por nominarme— Susana Díaz Pacheco (@_susanadiaz) agosto 21, 2014
La respuesta es «no». Díaz agradece la nominación, pero no se la podrá ver echándose un cubo de agua por encima. «Apoyo a enfermos de ELA con el compromiso de mi responsabilidad política y una donación personal», añade.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete