Hazte premium Hazte premium

cursos de formación

UGT se jacta de que su oferta de cursos de formación era la mejor

El sindicato asegura que sus papeles estaban en regla pese a la exoneración

UGT se jacta de que su oferta de cursos de formación era la mejor rocío ruz

abc

La UGT de Andalucía aseguró ayer que ha justificado «en tiempo y forma» todos los programas de formación para el empleo subvencionados por la Junta andaluza y defendió que si este sindicato ha sido la organización que más cursos ha impartido «ha sido porque su oferta formativa es la mejor de todas las presentadas».

El sindicato socialista se desmarcó de esta medida de gracia de la administración andaluza, señalando que las exoneraciones se deben a la «incapacidad» de la Comunidad autónoma para «verificar las justificaciones presentadas», explican. «Si la Junta decidió exonerar a UGT, entre más de 1.153 entidades, instituciones o empresas que gestionaron la formación, fue por su incapacidad para verificar las justificaciones presentadas, no porque el sindicato hubiera cometido alguna irregularidad».

Según el sindicato, de los 2.769 expedientes exonerados, 25 corresponden a UGT, de los que 19 fueron presentados para su verificación en tiempo y forma y otros 3 todavía están en fase de ejecución , con lo que las justificaciones no se pueden realizar hasta su conclusión, añade la nota informativa. En otros tres casos, el sindicato renunció a desarrollar los programas por falta de tiempo para su ejecución, según señala.

UGT agregó que no cobra comisiones ni obtiene beneficio económico alguno al impartir los cursos de formación, ni tampoco «disfruta de ningún tipo de privilegio a la hora de obtener subvenciones para la formación».

Por su parte el sindicato CSIF-A rechazó cualquier exoneración de justificaciones y cantidades respecto a los programas de formación, y ha exigido que «todas las cantidades, programas y modo de justificación sean aclaradas tanto por la Junta como por las las entidades concurrentes». Además, exige la retirada de la resolución en la que figuran las exoneraciones.

CSIF subraya que ha justificado «todas sus actividades formativas, y agrega en un comunciado que la Junta les adeuda «más de 30.000 euros» de los dos programas del sindicato reflejados en la mencionada resolución.

Esta organziación sinical lamenta que «se intente incluir a todas las entidades en el mismo saco» , ya que cuando el sindicato realizó estas actividades, «adelantó incluso las cantidades de las mismas y justificó hasta el últiomo céntimo en tiempo y forma e incluso la Junta –insiste– le adeuda aún más de 30.000 euros adelantados para dicho fin» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación