Hazte premium Hazte premium

Turismo

El Mundial de Kite-Surf arranca con polémica en Tarifa

La Junta no quiere que se celebren conciertos en Los Lances

El Mundial de Kite-Surf arranca con polémica en Tarifa

José Padilla

La Junta ha solicitado la suspensión inmediata de los conciertos programados en la Venta El Tito de Tarifa (Cádiz) en pleno paraje natural de Los Lances, enviando una solicitud de suspensión de los eventos musicales al juzgado. Están previstos ante el Mundial de Kite-Surf que comienza hoy. La Junta ha señalado que no tienen autorización y que quiere impedir estos eventos por las «posibles afecciones»  a la flora y la fauna en una zona de gran valor medioambiental, como es el paraje natural de Los Lances. Asimismo, ha abierto expediente sancionador a la empresa promotora del Mundial de Kite-Surf por el incumplimiento de algunas de las medidas correctoras impuestas para evitar efectos ambientales perniciosos durante la celebración de esta prueba deportiva, según ha informado la delegación provincial de Medio Ambiente.

Si bien el Mundial se celebrará en una zona habilitada dentro del Parque Natural del Estrecho para la práctica de estos deportes, la Consejería ha impuesto una serie de «medidas de obligado cumplimiento». La promotora no está de acuerdo con las medidas pedidas por la Junta y las ha recurrido.

Por su parte, el alcalde de Tarifa (Cádiz), Juan Andrés Gil (PP), ha defendido en una nota de prensa las actuaciones municipales para el desarrollo del Campeonato del Mundo, prueba que «no quebranta ningún permiso»; y ha indicado que en todas las reuniones se le ha aclarado «suficientemente» a la Junta que la empresa encargada del Mundial no va a organizar ningún concierto durante la celebración de las pruebas.

«El Ayuntamiento, tal y como ya ha explicado a la Junta, solo ha autorizado que durante los días del campeonato, de forma provisional y sin ninguna alteración de horario ni otras condiciones de las que ya se recogen en la licencia de actividad del establecimiento -la Venta El Tito-, se pueda ofrecer música en directo o de cualquier otra modalidad para amenizar la estancia de los participantes y visitantes al campeonato», ha detallado el alcalde Gil. El regidor ha añadido que las actividades programadas no tienen montajes especiales o masivos, ni otras características que «son las que definen a un concierto», destacando  «las oportunidades de promoción internacional» que supone la vuelta a Tarifa del circuito profesional de este deporte náutico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación