Hazte premium Hazte premium

caso invercaria

Anticorrupción apunta a todo el Consejo Rector de IDEA

La Fiscalía no descarta que sea imputado por los acuerdos que tomó para utilizar los presupuestos de la Junta de Andalucía

Anticorrupción apunta a todo el Consejo Rector de IDEA josé galiana

mercedes benítez

Hasta ahora el juez que instruye el caso Invercaria había imputado a la cúpula de la Empresa de Capital y Riesgo además de a numerosos empresarios. Sin embargo todo apunta a que todo el consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) podría ser imputado, según se desprende de los últimos escritos unidos al sumario.

De hecho, así lo apunta la propia Fiscalía Anticorrupción en uno de los escritos en los que se posiciona a favor de que el sumario de Invercaria se divida en distintas piezas (una por cada empresa)tal y como ha dispuesto el juez.

Así, en ese escrito, formulado para oponerse a los recursos en los que las defensas de los imputados se oponen a que se divida la causa, Anticorrupción asegura que, aunque no es el momento procesal de una calificación de los hechos, los acuerdos y decisiones del de Invercaria y también los del presidente y y consejo rector de la agencia IDEA con fondos procedentes de los presupuestos de la Junta de Andalucía «podrían ser indiciariamente constitutivos de delito de prevaricación en concurso con delito de malversación».

Aunque será el juez Juan Gutiérrez Casillas el que tenga la última palabra, todo apunta a que si así lo pide el fiscal el Consejo Rector de IDEA (ya imputado en los ERE) podría serlo también en esta causa. Y eso que el juez rechazó hace varios meses una petición del PP en ese sentido para que se imputase a todo el Consejo Rector e incluso al que fue consejero de Innovación, Francisco Vallejo. Habrá que ver qué hace ahora si es el fiscal anticorrupción el que así se lo pide.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación