fraude de la formación
La juez Alaya imputa al exconsejero Ojeda por prevaricación y malversación
La magistrada señala que en poco más de año y medio logró más de 33 millones en subvenciones excepcionales de la Junta

La juez Mercedes Alaya, titular del juzgado de instrucción número seis de Sevilla, ha imputado al exconsejero socialista Ángel Ojeda por dos presuntos delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos dentro de la causa que investiga por el fraude en las ayudas de la Junta para los cursos de formación profesional. Ojeda, quien fue detenido el pasado 4 de agosto , también está imputado por un juzgado gaditano.
La juez señala en el auto al que tuvo acceso ABC que, según señala la Dirección General de la Inspección de Trabajo, el exconsejero de la Junta logró para sus empresas, integradas en el Grupo Prescal, más de 33 millones de euros en subvenciones excepcionales a la formación y a la contratación, a través de asociaciones controladas por él. Y añade que, a pesar de que las ayudas se otrogaban además de para acciones formativas para la contratación de extrabajadores de Delphi, la relación laboral fue simulada, según señala también la Inspección de Trabajo.
Alaya no señala en su auto una fecha para tomar declaración a Ojeda, por cuanto este está imputado por el juzgado de instrucción número dos de Cádiz, que debe inhibirse antes, como le ha pedido ya la Fiscalía, en favor del de la magistrada. Una vez se inhiba y la juez reciba toda la documentación esta podrá fijar una fecha para su declaración.
Ojeda es el segundo imputado en la causa, tras la implicación del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, también imputado en el caso de los ERE, y que está llamado a declarar el próximo 16 de octubre.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete