Hazte premium Hazte premium

política

Moreno critica que Susana Díaz «se va de fiesta» mientras los andaluces «sufren»

El líder del PP andaluz cree que la presidenta andaluza solo está preocupada por «los aplausos y los resultados en los medios de comunicación

Moreno critica que Susana Díaz «se va de fiesta» mientras los andaluces «sufren» juan josé úbeda

abc

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este domingo que la presidenta andaluza, Susana Díaz, «se va de fiesta» a pesar de no tener «nada que celebrar» porque su primer año al frente del Ejecutivo regional ha sido «un año en blanco, sin nada», en el que los andaluces «siguen sufriendo».

Moreno, que se ha reunido con el grupo parlamentario popular, se ha referido así al acto público organizado por el PSOE-A con motivo del primer año de Díaz al frente de la Junta, y ha denunciado que la presidenta «está de fiesta pero no resuelve, no responde y no atiende los problemas de Andalucía y de su gente».

«Mientras los andaluces sufren el paro, la crisis, la parálisis de la Junta, los nuevos casos de corrupción, los socialistas siguen de fiesta», ha lamentado el líder del PP-A, quien ha recordado que en el primer año de Díaz como presidenta «prácticamente no ha habido ni una sola actividad de referencia».

Ha opinado que «no hay nada que celebrar, ningún motivo para la fiesta», por lo que ha exigido a Díaz «que se deje de celebraciones y se ponga a trabajar».

En ese sentido, ha dicho que los andaluces no saben «a qué dedica su tiempo» la presidenta andaluza y ha agradecido irónicamente que Díaz «de vez en cuando se pase por nuestra tierra», en referencia a su reciente viaje a Marruecos .

La propuesta «positiva y leal» del PP-A

Ha defendido el trabajo de su partido para buscar «soluciones» y hacer propuestas para mejorar la actual situación y cumplir con una labor de oposición «constructiva, positiva y leal».

«Susana Díaz a su fiesta, al autobombo, a festejar todos los días lo bien que le va, y los andaluces sufriendo», ha manifestado Moreno, quien ha asegurado que el PP «no va a cejar en el empeño de trabajar por hacer una vida mejor».

Moreno ha esgrimido que Díaz «no atiende los problemas de Andalucía y de su gente» porque solo está preocupada por «los aplausos y los resultados en los medios de comunicación», y solo necesita saber qué foto sacan de ella, cómo ha quedado su corte en la radio, cuál ha sido su frase o si ha salido «bien maquillada».

El líder del PP-A se ha mostrado convencido de que se comporta como sus antecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán porque es su «heredera», por lo que le ha reclamado que deje atrás ese «legado» y «aclare la corrupción y se ponga a trabar para que tengamos la sensación de que hay Gobierno».

Frente a la actitud de la presidenta andaluza, Moreno ha afirmado que el PP se preocupa por los desempleados que «todos los días se levantan con desánimo por no encontrar empleo».

Asimismo, ha lamentado que esta «fiesta» se produzca mientras por ejemplo el curso escolar ha empezado «sin recursos», los hospitales están «sin medios suficientes» o las principales infraestructuras de la comunidad están «sin hacer».

«La presidenta está hoy de fiesta, celebrando con sus compañeros su primer año, allá ella, nosotros estamos centrados en la tarea parlamentaria», ha agregado Moreno, quien cree que a esa celebración «no están invitados el conjunto de los andaluces».

Ha señalado que cualquier ciudadano que viaje a Andalucía y escuche la radio o vea la tele oirá los mismos problemas que hace quince años, «paro, corrupción, parálisis, soberbia», lo que significa que «en el socialismo andaluz nada ha cambiado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación