Hazte premium Hazte premium

Susana Díaz no irá a las elecciones con «el cuento de la buena pipa» de Podemos

Se compromete a devolver el cien por cien de su sueldo a los 8.000 profesionales sanitarios andaluces

Susana Díaz no irá a las elecciones con «el cuento de la buena pipa» de Podemos juan josé úbeda

jesús morillo

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró este lunes que no concurrirá a las elecciones con el «Cuento de la Buena Pipa» ni con «propuestas irrealizables», en clara referencia a las iniciativas que vienen a la izquierda de su partido, como Podemos. Díaz vaticinó que el PSOE será la «fuerza más votada» en los próximos comicios municipales, por lo que emplazó al partido a sacudirse «complejos» y a que «nadie nos distraiga» con «elucubraciones ni pactos» con fuerzas de la izquierda como Podemos e IU-CA .

La dirigente socialista hizo estas declaraciones durante el primer comité director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, tras las elecciones europeas y que dio el pistoltazo de salida en este partido para las elecciones municipales del próximo año.

Sobre Podemos afirmó, aunque sin citarlos, que hay quien «ofrece la manera de canalizar el desencanto de la ciudadanía a través de programas irrealizables. Nosotros no vamos a contarle a nadie «el Cuento de la Buena Pipa», sino que le vamos a poner por delante un programa con futuro y anclado en los valores del socialismo».

La presidenta también se comprometió de forma muy clara a devolver la paga extra a los profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que tienen actualmente recortados sus sueldos al 75% de la jornada. «Vamos a mantener el compromiso de devolver la paga extra a los empleados públicos y vamos a restablecer la jornada completa a los 8.000 profesionales sanitarios», añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación