Hazte premium Hazte premium

Cursos de formación

Alaya mantiene la imputación de Antonio Fernández en el fraude de la formación

Desestima su recurso y ratifica los delitos de prevaricación y malversación de los que le acusó

Alaya mantiene la imputación de Antonio Fernández en el fraude de la formación ROCIO RUZ

Mercedes Benítez

Antonio Fernández, el exconsejero de Empleo, seguirá imputado en el sumario que instruye la juez Alaya por el fraude en los cursos de formación . La juez instructora ha decidido desestimar el recurso que la defensa de Fernández había presentado y mantiene la imputación del mismo y su citación fijada para el próximo mes de octubre.

Según han informado fuentes judiciales, después de que la Fiscalía Anticorrupción rechazase los argumentos de la defensa y mantuviese que Fernández debe seguir imputado en la causa la magistrada ha desestimado las peticiones del exconsejero que cuestionaba su imputación así como que otras personas no hubieran sido traidas a la misma causa.

Fernández está imputado en esta causa en relación con la concesión de 70 millones de euros en ayudas para el plan de formación de los extrabajadores de Delhpi y está citado a declarar el próximo día 16 de octubre. Fernández también es uno de los principales imputados en el caso ERE por el que llegó a estar varios meses en prisión y, de hecho, está también citado para el próximo lunes para declarar por otras ayudas del citado sumario.

Además del propio Fernández en el sumario que Alaya instruye sobre los casos de formación también fue imputado la pasada semana el exconsejero de Hacienda, Ángel Ojeda, que había sido detenido en agosto por otro sumario que por los cursos de formación se instruye en la provincia de Cádiz. Alaya lo ha imputado porque sus empresas lograron mas de 33 millones de euros de la Junta para sus empresas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación