Hazte premium Hazte premium

DEBATE DEL ESTADO DE LA COMUNIDAD

El Parlamento aprueba la legalización de viviendas con el rechazo de IU y la abstención del PP

Los populares solo consiguen sacar adelante una propuesta de resolución sobre violencia de género

El Parlamento aprueba la legalización de viviendas con el rechazo de IU y la abstención del PP efe

JOSÉ CEJUDO

El Parlamento andaluz ha aprobado este jueves, con el rechazo de IU y la abstención del PP, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, la propuesta anunciada ayer por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de una modificación normativa de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para regularizar las viviendas construidas hace años en suelo no urbanizable y para las que ha prescrito el plazo para restituir la legalidad. Izquierda Unida ha justificado su negativa al entender que se trata de una iniciativa del PSOE, su socio de Gobierno, «precipitada», al tiempo que se ha mostrado en contra de las formas.  

En el texto se insta al Gobierno andaluz a que promueva una modificación de la citada ley «que posibilite la regularización de las edificaciones ubicadas en parcelaciones urbanísticas para las que haya transcurrido el plazo para la restitución de la legalidad urbanística, posibilitando su permanencia, sin menoscabo de que se mantenga a dichas parcelaciones el régimen actual de restitución de la legalidad urbanística».

Se trata de una de las 35 propuestas de resolución presentadas por el PSOE en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, de las cuales una ha visto rechazada al unir los votos negativos del PP y la abstención de IU, relativa al aumento de la financiación de I+D+i por parte del Gobierno central.

El Partido Popular solo ha podido sacar adelante una de sus 35 propuestas, en la que se muestra la repulsa hacia los actos de violencia de género acontecidos en Andalucía. Por unanimidad IU también ha logrado aprobar una propuesta sobre deducciones por rehabilitación de viviendas.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha apuntado que mientras su Grupo ha apoyado ocho de las propuestas del PSOE, los socialistas se han limitado a respaldar una de los populares. «No se puede subir uno a la tribuna a ofrecer pactos y luego rechazar nuestras propuestas», ha lamentado.  

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación