Hazte premium Hazte premium

Ya son 19 los linces muertos por atropello en Andalucía

Se trata del segundo ejemplar fallecido por dicha causa en las carreteras andaluzas en los últimos cuatro días

Ya son 19 los linces muertos por atropello en Andalucía abc

abc

Un nuevo atropello de un lince ibérico, ocurrido este pasado jueves en la carretera A-301 La Carolina-Vilches (Jaén), eleva a 19 la cifra de ejemplares de esta especie muertos por esta causa en lo que va de año en Andalucía, lo que supone que la cifra récord siga aumentando.

El hallazgo del cadáver fue notificado a primera hora de la mañana a técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+IBERLINCE, según ha informado dicho programa.

Se trata de un ejemplar macho y sin radiomarcar que ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le está practicando la necropsia.

Se trata del segundo lince atropellado en los últimos cuatro días en las carreteras andaluzas después de que el pasado domingo lo hiciera una hembra de dos años aproximadamente , también sin radiomarcar en Villafranca (Córdoba).

Esta misma semana la Junta de Andalucía ligaba el aumento del número de atropellos de linces ibéricos al incremento de las poblaciones de estos felinos, que han pasado de 92 ejemplares en 2002 a 332 en 2013.

Los 19 linces muertos por atropello en lo que va de año en las carreteras andaluzas supone una marca histórica que supera el récord sufrido el año pasado, cuando se contabilizaron oficialmente catorce linces atropellados.

Trece de los dieciocho linces fallecidos en lo que va de año pertenecían a la población de Sierra Morena y los seis restantes a la de Doñana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación