Hazte premium Hazte premium

CASO ERE

Un imputado en los ERE asegura ante la juez Alaya que la Junta financiaba al PSOE

Un directivo de Vitalia afirma que la Junta dio 18 millones al PSC. La dirección andaluza lo niega y anuncia acciones penales

Un imputado en los ERE asegura ante la juez Alaya que la Junta financiaba al PSOE vanessa gómez

Mercedes Benítez

El exdirectivo de Vitalia, Eduardo Pascual , imputado por la juez instructora del caso ERE, Mercedes Alaya y que estuvo varios meses en presión siendo el último de los encarcelados en salir en libertad , ha acusado este viernes a la junta de Andalucía de financiar al PSOE nacional y al PSC .

Pascual, al que la juez Alaya había citado de nuevo ha asegurado que fortia vida esta controlado por el PSC y que la Junta de Andalucía dio dinero a esta formación.

Según el acta de la declaración de Pascual «de la Junta de Andalucía salen cien millones de euros para Fortia y de Fortia salen 18 millones al bolsillo de las sociedades de empresarios vinculados con la cúpula del PSOE nacional como el señor Cruz Apestegui, Jesús Barderas, Antonio Garrigo y Eduardo Bajet».

Además Pascual,  que a la salida de los juzgados ha asegurado que hasta ahora lo que ha salido en los ERE no es más que la punta del iceberg , ha afirmado ante Alaya que hay otras comunidades como Valencia en las que también se han realizado prejubilaciones.

En este sentido Pascual ha matizado que los 18 millones de euros que salieron de Fortia se invirtieron en dos hoteles de la República Dominicana ue está controlados por los empresarios anteriormente citados.

Además Pascual ha asegurado que todos los expedientes por los que la juez le ha preguntado fueron controlados por el PSC y el PSOE andaluz . Y que de todo el dinero un quince por ciento tenía que invertirse en inversiones de interés para los empresarios vinculados con la cúpula del PSOE en Sudamérica .

Pascual también ha asegurado que la documentación referente a toda sus declaración estaba en  un despacho pero que este despacho ha sido cerrado y la documentación ha desaparecido.

Pascual también ha dicho que no se había atrevido a contar todo esto «por su seguridad personal y hasta que sus hijos se han ido a vivir fuera». Según ha dicho existía una connivencia entre el PSOE andaluz y el PSC. Anticorrupcion no ha pedido ninguna fianza para el directivo de la mediadora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación