Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Alaya le pide a la Junta que no le quite los refuerzos del juzgado

Remite dos escritos a la Delegación de Justicia y al TSJA quejándose porque a partir de hoy se queda sin una funcionaria de refuerzos y recordándole la situacion de desbordamiento

Alaya le pide a la Junta que no le quite los refuerzos del juzgado efe

Mercedes Benítez

Los recortes que la Junta de Andalucía está aplicando en los juzgados y, más concretamente en el juzgado número seis que instruye los casos de los ERE y los cursos de formación no han sentado nada biena la juez Mercedes Alaya.

Y es que, como informó ABC la Delegación de Justicia comunicó al juzgado la pasada semana que la funcionaria interina de refuerzo que prestaba labores de auxilio de 9 a 12 en el juzgado de Alaya dejará a partir de hoy de prestar ese servicio y se quedará realizando estas mismas tareas en otro órgano en los juzgados del edificio Noga. Lo que supone que a partir de mañana solo habrá un agente judicial, cuya jornada está dedicada casio por entero al sumario de los cursos de formación.

Por ello la juez ha enviado hoy una carta dirigida tanto a la Delegación de la Consejería de Justicia como al TSJA para solicitar que este refuerzo no sea eliminado e incluso que se nombre personal de apoyo para cubrir la baja de otra trabajadora y tener otra persona de refuerzo.

Al parecer en el escrito la juez también se queja de la escasez de medios personales y con los que cuenta pese a que no solo lleva el sumario de los ERE sino también el de los cursos de formación. En este sentido asegura que han surgido «disfunciones» a raiz de los recortes y que ello está provocando una grave dificultad para el correcto desarrollo del trabajo del juzgado.

La juez, que también recuerda que el juzgado no está exento del reparto ordinario de trabajo , recuerda que , la funcionaria que lleva los ERE, está de baja y otra de las funcionarias que la auxilian se encuentra embarazada de cuatro meses por lo que es previsible que se dé de baja en los próximos meses.

Y a ello se une que el sumario de los cursos de formación va ya por dos millones de folios (los expedientes que le ha enviado la Junta de Andalucía) que se encuentran amontonados en un despacho a la espera de ser digitalizados . Y aún quedan otros tres millones por llegar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación