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consumo

LIDL volverá a vender en noviembre su crema antiarrugas «low cost»

Un estudio la nombró como la mejor y más barata del mercado, lo que desató una fiebre consumista que agotó las existencias

LIDL volverá a vender en noviembre su crema antiarrugas «low cost» ocu

a. R.

Desde que un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la señalara como la mejor crema antiarrugas del mercado, Cien Crema de Día Q10, que cuesta 2,99 euros y únicamente se vende en LIDL, se ha convertido en el producto más codiciado de la cadena alemana de distribución. El informe, que analizaba 14 cremas para comprobar si cumplían lo que prometen (hidratación y reducción de arrugas), desató una fiebre consumista que agotó las existencias en todos los establecimientos de España en poco menos de dos horas.

Desde finales del mes de julio, la milagrosa crema no está en los estantes de la cadena y no pasa un día sin que un usuario pregunte al personal del LIDL cuándo la van a reponer. La respuesta suele ser un interrogante. Pero la larga espera está a punto de terminar. Fuentes de la compañía adelantaron a ABC que durante el mes de noviembre la CIEN Crema de Día Q10, que tuvo una valoración de 64 sobre 100 puntos, volverá a ponerse a la venta. Eso sí, no quisieron especificar la fecha concreta. Añadieron que no se ha repuesto antes por «problemas de suministro».

Después de liquidar sus existencias en el mes de junio, el 24 de julio pasado la cadena alemana sacó a la venta otras 200.000 unidades que tenía en stock durante pocos días. Repitió la operación el 29 de julio. De nuevo, fue visto y no visto. Cada vez que se repone, «vuela» de las estanterías. El estudio de la organización de consumidores, realizado entre octubre de 2013 y enero de este año, y su módico precio (está mejor valorada que cremas que costaban treinta veces más) han disparado su demanda.

El furor desatado por la crema no tiene precedentes. El mismo día que salía a la venta por penúltima vez, el 24 de julio, se formaron largas colas en multitud de supermercados de LIDL repartidos por toda Andalucía y España. Curiosamente, antes de publicarse el estudio, el artículo cosmético registraba unas ventas más que modestas en la cadena de distribución.

Nada fue igual a partir de que la UCO sacó a la luz su análisis el 28 de mayo pasado. En él se aconsejaba a los usuarios que no se gastaran «un dineral en una antiarrugas». Añadía que la OCU «comprueba que una crema de 3 euros resulta más eficaz que muchas que valen hasta 30 veces más. Y es que no hay que creerse la publicidad ni la magia de esos exóticos ingredientes de eficacia probada».

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