Hazte premium Hazte premium

CURSOS DE FORMACIÓN

Daban tranquilizantes a los discapacitados para soportar cursos a cincuenta grados

El funcionario Teodoro Montes revela que la CEA y los sindicatos cobraban comisiones de un veinte por ciento a las empresas a las que subcontrataban

Daban tranquilizantes a los discapacitados para soportar cursos a cincuenta grados ROCÍO RUZ

MERCEDES BENÍTEZ

Tremenda declaración del que fuera jefe del departamento de formación profesional ante la juez Mercedes Alaya. Teodoro Montes, que mañana seguirá declarando ha denunciado que la CEA y los sindicatos cobraban comisiones de un veinte por ciento a las empresas que subcontrataban para realizar los cursos de formación.

Según han explicado fuentes judiciales, el funcionario ha dicho que después de que la Junta de Andalucía les adjudicara los cursos estos subcontrataban a otras empresas a las que obligaban a pagarles un veinte por ciento de comisión.

Pero Montes también ha hecho muy duras denuncias al asegurar que en algunos cursos se maltrataba a discapacitados. Al parecer, según el testimonio de Montes, pudo comprobar que tenían a los discapacitados en pleno verano en un local cerrado en el que hacia casi cincuenta grados y había cristales por los que entraba el sol y que se trataba de maltrto físico y psicológico. La tremenda denuncia se ha completado con que, según ha dicho, suministraban tranquilizantes a los discapacitados para que no protestaran. Por ello cuando llegó a la empresa, en Sevilla, a supervisar ese curso comprobó que los alumnos estaban dormidos por lo que decidió anularlo porque corría riesgo su salud..

Además Montes ha denunciado que en otros cursos de limpieza utilizaban a los alumnos para que le limpiarán los cristales de la empresa.

Al parecer el funcionario se ha quejado ante la juez de que se hayan trascrito «frases literales» de su comparecencia del pasado jueves y ha insinuado que los abogados lo estaban grabando. Sin embargo la magistrada ha negado que se hayan realizado grabaciones y ha defendido la profesionalidade los letrados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación