Hazte premium Hazte premium

CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta crea un nuevo modelo de consorcios tras meses de impagos

La financiación no será a base de subvenciones sino con cargo a los presupuestos

La Junta crea un nuevo modelo de consorcios tras meses de impagos efe

JOSÉ CEJUDO

La Junta de Andalucía pondrá en marcha un nuevo modelo de gestión de los Consorcios Escuela de Formación Profesional para el Empleo, con el fin de garantizar la viabilidad económica, «el buen servicio formativo y la estabilidad de los trabajadores de estos centros», por lo que en lugar de financiarse con subvenciones lo harán con cargo a los presupuestos anuales de la Comunidad. 

Así lo ha puesto de manifiesto este martes en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, que ha aprobado las normas que sentarán las bases de esta organización.

En princicipio, se autortiza la disolución de los consorcios y además se transforma por decreto ley el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos en la Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación, con el fin de que el nuevo organismo pueda asumir su gestión.

La mayoría de los consorcios, en la actualidad, sufren demoras en el cobro de las subvenciones, de modo que los impagos de las nóminas se acumulan desde hace meses. Al respecto, el portavoz de la Junta ha señalado que se están haciendeo gestiones para resolver el problama, aunque no ha puesto fecha a la finalización del conflicto.  

De acuerdo con el nuevo modelo, que comenzará a aplicarse en el próximo mes de enero, ha significado Vázquez, los consorcios ya no dependerán de las subvenciones sino que será la propia Junta la que asegure la continuidad de la oferta, con acuerdos de colaboración con el sector privado y las entidades locales para garantizar «la empleabilidad de los alumnos».                                                                                                

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación