Hazte premium Hazte premium

Cursos de formación

Anticorrupción considera que la juez Alaya es competente para seguir instruyendo

Recuerda que hace un año ya estimó que la instructora debía seguir con el caso y envió la trama de UGT a otro juzgado

Anticorrupción considera que la juez Alaya es competente para seguir instruyendo Juan josé úbeda

M.B.

La juez Mercedes Alaya es competente para seguir intruyendo el caso de los cursos de formación. Lo han aclarado hoy fuentes de la Fiscalía Anticorrupción que han explicado que no existen motivos para plantear ninguna cuestión de competencia por el hecho de que la juez siguiera investigando el caso tras la denuncia del funcionario Teodoro Montes que primero se dirigió al juzgado número seis y de ahí fuera remitido a la Guardia Civil.

Según han recordado fuentes del Ministerio Publico,  hace un año la Fiscalía ya consideró que Alaya era la juez competente para seguir instruyendo el caso de los cursos de formación y decidió que sólo la parte que correspondía a las facturas falsas de UGT debía ir a parar al juzgado de instrucción número nueve. 

Desde la Fiscalía han insistido en que no existe ninguna duda  acerca de que Alaya es la juez que debe seguir con la causa y que no se han planteado presentar ninguna cuestión de competencia. «No hay ni siquiera una infracción gubernativa», han dicho fuentes de la Fiscalía en relación con el hecho de que Alaya abriera diligencias y no las enviara a reparto para que éste decidiera qué organo debía instruir. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación