Hazte premium Hazte premium

PARLAMENTO

El PP se marcha del Pleno por no concederle un segundo turno de réplica a su portavoz

Rojas había agotado su tiempo reglamentario en un solo turno y pidió al presidente que le concediera uno más

J. MORILLO

El Grupo Popular abandonó en bloque el Pleno del Parlamento tras la pregunta que planteó su portavoz parlamentario, Carlos Rojas , a la presidenta de la Junta, Susana Díaz . La razón: la negativa del presidente de la Cámara, Manuel Gracia , de conceder un minuto más a Rojas para tener un segundo turno de réplica tras haber agotado los siete minutos que marca el reglamento.

Gracia no tenía obligación por el reglamento de la Cámara de conceder un minuto más al portavoz poular, que había agotado los siete minutos de que dispone en su primera intervención, pero este grupo entiende que no se trata con el mismo rasero que al PSOE , a cuyo portavoz, Mario Jiménez , le concedió, según los populares, un minuto más en su intervención.

Ante la negativa del presidente a concederle un minuto más a Rojas , todos los diputados populares abandonaron el salón de Plenos. En el patio, anunciaron que presentarán una queja ante la Presidencia del Parlamento por falta de flexibilidad de Gracia con su portavoz. En opinión del PP, la presidenta de la Cámara pretende poner una "mordaza" para que no haga su labor de oposición .

Antes, la presidenta de la Junta jutificó la queja que ha anunciado el PSOE contra la juez Mercedes Alaya ante el Consejo General del Poder Judicial por preguntar a un imputado sobre si el PSOE se había financiado ilegalmente con fondos de la extinta fundación Faffe . "Una queja forma parte del Estado de derecho y todo aquel que nos difame estará en los tribunales", afirmó.

Rojas, por su parte, afeó a Díaz que no haga reformas por estar "ocupada en poner querellas a quien está denunciando la corrupción y poner quejas a una jueza por preguntar a dónde va el dinero de la Faffe".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación