Hazte premium Hazte premium

fraude en la formación

El PP critica el escalón subido por Díaz para «atacar a Alaya y obstruir» su investigación

Los populares andaluces lo consideran una «intromisión de la instrucción judicial que afecta a la gestión de los fondos públicos»

El PP critica el escalón subido por Díaz para «atacar a Alaya y obstruir» su investigación juan flores

abc

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas , ha asegurado este lunes que está entre «asombrado y estupefacto» después de ver «cómo el Gobierno andaluz de Susana Díaz está dedicado exclusivamente a atacar a la juez Mercedes Alaya y a obstruir el caso» de los cursos de formación, lo que ha considerado algo «totalmente inaceptable» y atribuible al «nerviosismo» del PSOE-A.

Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press, después de conocer que la Junta de Andalucía ha solicitado la nulidad de la causa que investiga la juez Mercedes Alaya sobre el presunto fraude en subvenciones a cursos de formación por parte de la administración autonómica por considerar que puede existir «vulneración del principio de juez natural».

Rojas cree que esta reacción de la Administración autonómica supone «un escalón más en la intromisión de la instrucción judicial que afecta a la gestión de los fondos públicos» de la comunidad y ha culpado de ello al PSOE-A, al que ha recriminado que «vuelva a subir un escalón más» en la confrontación también con el poder judicial .

«Da la sensación de que desde que Susana Díaz llegó a la Presidencia de la Junta la intromisión del Ejecutivo autonómico en la acción del poder judicial se ha incrementado. Parece que el acoso político que hay por parte de la Junta a la juez Alaya está subiendo enteros desde que está ella», ha sentenciado el portavoz 'popular'.

«La Junta sube el tono con descaro»

Para Rojas, resulta «increíble que la Junta de Andalucía esté subiendo con tanto descaro cada vez más el tono » de su «enfrentamiento» con la juez Alaya y se esté dedicando a «obstruir» su investigación judicial en lugar de «colaborar con ella».

De ahí, que haya insistido en que el «Gobierno de Susana Díaz debería ser el primer interesado en defender el interés general y en recuperar el dinero» y el primero en valorar la labor de la juez Alaya, «gracias a la que estamos conociendo todos los andaluces lo que ha pasado con el asunto de los ERE, donde centenares de millones de euros públicos han sido dilapidados y han ido a parar sólo a ayuntamientos del PSOE-A; o a fiestas, copas y cocaína; a intrusos, o directamente a empresas que no existían».

«Díaz está arremetiendo contra la juez ante los ojos de todos los ciudadanos»

«Todo el mundo sabe que eso lo hemos conocido gracias a la juez Alaya y parece que eso pone de los nervios al PSOE-A, que está arremetiendo contra la juez ante los ojos de todos los ciudadanos», ha subrayado.

Ante ello, Rojas ha exigido «respeto por la investigación judicial como marca nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho» y ha exigido a Díaz que «pare inmediatamente» esta actuación de la Junta, a la que ha instado igualmente a « respetar a la investigación judicial ». «Ya está bien de entrometerse en la justicia», ha apostillado para denunciar «el trasfondo político de intencionalidad» que existe por parte del PSOE-A para «poner en cuestión continuamente el trabajo de la juez Alaya».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación