Hazte premium Hazte premium

Facturas falsas de UGT

El juzgado pide una sala de vistas para la declaración del exlíder de UGT-A

Hay 17 abogados, a los que se suman los del PP, Manos Limpias y UPyD

El juzgado pide una sala de vistas para la declaración del exlíder de UGT-A j. flores

Mercedes Benítez

El juzgado de instrucción número nueve de Sevilla ha solicitado una sala de vistas para poder celebrar la declaración del exsecretario general de UGT-A, Francisco Fernández, como imputado de falsedad y fraude en las subvenciones, ante la avalancha de letrados que se prevé acudan a la comparecencia prevista para el próximo lunes.

Según han informado fuentes judiciales, el juzgado ha hecho esta solicutid porque no cree que puedan caber en el despacho del juez ya que hay diecisiete abogados de otros tantos imputados. Y a ellos hay que sumar los letrados de la acusación particular del PP, Manos Limpias y UPyD. Por ello lo lógico es que se le conceda la misma sala que suele utilizar la juez Mercedes Alaya para las comparecencias de los ERE.

Además, el juez ha aceptado la petición del otro exsecretario general del sindicato, Manuel Pastrana, para no declarar después de que este presentara un certificado médico alegando una enfermedad degenerativa. Según fuentes judiciales, el forense hizo este jueves una revisión a Pastrana y comprobó que se encuentra en una situación de crisis aguda de la enfermedad que padece. Por ello el juez determinó que no se le interrogará hasta que supere esa crisis.

Sin embargo el juez no ha aceptado otra petición de Fernández que tampoco quería declarar alegando que no conocía bien las actuaciones. En este caso el juez la ha rechazado y la comparecencia sigue fijada para el lunes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación