Hazte premium Hazte premium

corrupción

El TSJA califica de «imposible» asumir los ERE si la causa es «muy dimensionada»

El presidente del alto tribunal andaluz tiene «sus dudas» sobre la capacidad de sala de lo Penal para asumir los ERE respecto a los aforados

El TSJA califica de «imposible» asumir los ERE si la causa es «muy dimensionada» abc

abc

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha afirmado que sería «imposible» que pudieran asumir la causa de los ERE en lo relativo a los cuatro aforados andaluces si la causa es «muy dimensionada».

En una entrevista con la cadena Ser, Del Río ha respondido que tiene «sus dudas» al ser preguntado si la actual sala de lo Penal del TSJA está preparada para asumir los ERE, como ha propuesto la Fiscalía del Estado al Tribunal Supremo respecto a los aforados de Andalucía.

Del Río ha explicado que disponen de dos funcionarios y de tres magistrados, uno de los cuales tendría que ejercer de instructor y no podría entrar en un posible juicio posterior.

«Si es una causa muy dimensionada, sería imposible con el plantel que hay» que el TSJA pudiera atender el caso de los ERE, ha señalado el presidente del alto tribunal andaluz.

Por otra parte, Del Río ha apuntado que «no es el procedimiento normal» enviar a un denunciante a la Guardia Civil y luego con su declaración abrir un nuevo procedimiento, como ha hecho la juez Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE.

En este sentido, ha dicho que no quería pronunciarse sobre esta práctica porque se trata de un tema «delicado» que es «objeto de controversia» y existe un «posible recurso» que tendrá que resolver el juez o la Audiencia de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación