Hazte premium Hazte premium

A UGT y CC.OO. no les gustan las cuentas de la Junta

Critican por «continuista» un presupuesto que les recorta un 35% de los fondos públicos que recibían

A UGT y CC.OO. no les gustan las cuentas de la Junta VANESSA GÓMEZ

ANTONIO r. vega

Representantes de los sindicatos UGT y CC.OO. criticaron ayer ante la Comisión de Hacienda del Parlamento andaluz el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 al considerarlos «continuistas de un modelo agotado» y que por tanto ya se han demostrado ineficaces para reactivar la economía y crear empleo en ejercicios pasados.

Las centrales sindicales daban con esto un paso más en la ruptura con la Junta de Andalucía anunciada días atrás. Quienes fueron parte de la «troika» de la izquierda social y puntal de los sucesivos gobiernos del PSOE han declarado la guerra a San Telmo, entre otras cuestiones por el proceso abierto a UGT con reclamación de cantidades tras destaparse el fraude en la formación y en la contabilidad del sindicato.

Pero hay un dato que puede explicar más directamente la virulencia de estos sindicatos con San Telmo y está en el propio presupuesto de la Junta de Andalucía, que en esta ocasión rebaja en un 35% los fondos públicos con la que se «engrasaba» la enorme maquinaria de las dos centrales sindicales. Si en 2014 recibían 3,6 millones, para el próximo año la partida quedará reducida a 2,34 millones de euros. Un motivo más para que no les guste el presupuesto de la otrora amiga Junta de Andalucía y sus gobiernos de progreso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación