Hazte premium Hazte premium

caso ere

Micaela Navarro rechaza valorar si el partido debería pagar la defensa de Chaves y Griñán

La presidenta del PSOE federal y andaluz dice que «es una decisión que corresponde adoptar a la Ejecutiva federal y la regional»

Micaela Navarro rechaza valorar si el partido debería pagar la defensa de Chaves y Griñán EFE/Eduardo Abad

abc

La presidenta del PSOE federal y andaluz, Micaela Navarro, ha querido dejar claro este viernes que pone «la mano en el fuego» por los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y por los exconsejeros Gaspar Zarrías y Mar Moreno, aforados nacionales a los que el Tribunal Supremo va a investigar por el caso de los ERE, y que tiene la misma confianza en ellos que en la justicia.

Durante su intervención en Sevilla en un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' y tras ser presentada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Micaela Navarro ha manifestado que toda persona tiene que cumplir con la ley, se dedique a lo que se dedique, pero «toda persona tiene que tener también derecho a la presunción de inocencia, se dedique a lo que se dedique».

«Hasta que un juez decida, se tiene que tener derecho a la presunción de inocencia», según Micaela Navarro, quien ha puesto de manifiesto que la Junta de Andalucía ha colaborado en todo momento con la justicia en relación con el caso de los ERE.

«Hemos colaborado con la justicia hasta extremos que otros serían incapaces de imaginar y estamos luchando por recuperar hasta el último euro público que ser haya podido defraudar», ha recalcado.

En relación con la causa que se abre en el Tribunal Supremo en relación con los aforados nacionales, ha recalcado que los socialistas depositan su confianza total y absoluta en la justicia para que se resuelva cuanto antes la instrucción.

«Nos duele en lo personal cuando afecta a personas que han formado parte del partido, pero es algo que afecta en general a la política», ha señalado la presidenta del PSOE, a cuya intervención en este desayuno informativo ha asistido Manuel Chaves.

Preguntada sobre si el partido debería pagar la defensa de los aforados, se ha limitado a señalar que ella no va a entrar en ese asunto, porque es una decisión que corresponde adoptar a la Ejecutiva federal y la regional.

Políticos radiografiados

Se ha mostrado convencida de que los españoles no quieren pactos para luchar contra la corrupción, sino que reclaman «hechos y acciones» que les devuelvan la confianza en la política y los políticos. Para Micaela Navarro no se pueden hacer pactos por hacerlos, sobre todo, cuando el PP lo que persigue es que los ayudemos a salir de su «atolladero».

Ha señalado que el día que el PP y el Gobierno demuestren que quieren realmente apostar de manera decidida por luchar contra la corrupción, «nos tendrán, como tendrán al resto de grupos políticos».

«Transparencia toda, pero hay momentos en los que raya la dignidad del ser humano»

A su juicio, es evidente que todos tenemos que hacer un ejercicio de transparencia, de rendición de cuentas y de ejemplaridad, como está haciendo el PSOE.

Para Navarro, esa transparencia es fundamental, pero lo que no puede ser es que los políticos tengamos que estar «todo el día radiografiados, porque ello supone la pérdida de la dignidad del ser humano». «Transparencia toda, pero hay momentos en los que raya la dignidad del ser humano y ahí hay que pararse», ha señalado la dirigente socialista, para quien no se puede tener bajo sospecha permanente a toda persona que administra dinero público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación