Hazte premium Hazte premium

cursos de formación

La juez Alaya insiste en que sólo la Guardia Civil investigue los cursos de formación

Desestima el recurso del fiscal y no descarta reclamar la competencia de las investigaciones de otros juzgados

La juez Alaya insiste en que sólo la Guardia Civil investigue los cursos de formación EFE

Mercedes benítez

La juez Mercedes Alaya no quiere que ningún otro cuerpo que no sea la Guardia Civil intervenga en la investigación de los cursos de formación. Así lo dejó claro en un auto el pasado 24 de octubre en el que pedía que no se permitiera a la Policía investigar sobre este asunto. Y así lo ha vuelto a dejar claro en un nuevo auto en el que rechaza las tesis del fiscal y ratifica su criterio de que sea la Guardia Civil la única destinada a tal investigación.

Alaya, en un nuevo escrito firmado el pasado día 24 de noviembre, desestima la petición de Anticorrupción y recalca que, en estos momento de comienzo de la investigación «donde la unidireccionalidad de criterios y decisiones es crucial, resulta absolutamente desaconsejable y por ende improcedente la intervención coordinada de ambos cuerpos policiales». Esto es, rechaza, tal y como pedía el fiscal , que ambos cuerpos trabajaran de forma coordinada .

Sin embargo, la juez matiza y deja claro que cuando pedía que la Policía no interviniera en la investigación se refería únicamente a las que son objeto de las diligencias que ella investiga pero no a otras que se desarrollan bajo la autoridad de otros órganos judiciales y en otras provincias. Es decir, sólo se refería a su investigación . Pero también deja abierta la puerta a reclamar las investigaciones que s0bre el fraude en la formación se llevan a cabo en otros juzgados cuando asegura que «si fuera necesario reclamar la competencia» acudiría al trámite procesal previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Finalmente en su nuevo auto Alaya sí asegura que mantendrá la coordinación en su investigación con otros cuerpos como la Agencia Tributaria, Intervención General del Estado y Dirección Geenral de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación