Hazte premium Hazte premium

pleno del parlamento

Las propuestas federalistas de Susana Díaz

La presidenta andaluza ha explicado su alternativa para reformar la Constitución Española

Las propuestas federalistas de Susana Díaz efe/josé manuel vidal

stella benot

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, explicó en el pleno del Parlamento andaluz su propuesta para reformar la Constitución con unos mensajes muy claros: Andalucía tiene que ser escuchada en la controversia territorial y está dispuesta a liderar el proceso para defender la unidad de España y la igualdad de todos.

Susana Díaz explicó claramente que su propuesta federal, garantizando la unidad de España, pasa por convertir el Senado en una cámara en la que los gobiernos autonómicos puedan expresar su voz, «y no tengamos que acudir siempre al Tribunal Constitucional con nuestras diferencias».

La presidenta andaluza también abogó por cambiar el sistema de financiación de las comunidades autónomas, porque el actual supone un agravio comparativo para Andalucía, «una de las pocas comunidades que cumple con el objetivo de déficit». Su tercera propuesta para reformar la Constitución pasa, según explicó, por repartir claramente las competencias entre la administración del Estado y las comunidades autónomas, además de respetar las diferentes identidades culturales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación