Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

El portavoz de la Junta minimiza las críticas del manifiesto de IU contra el PSOE

Vázquez afirma que esas manifestaciones obedecen «a la autonomía de una fuerza política»

JOSÉ CEJUDO

El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha minimizado este martes las duras críticas que la dirección de Izquierda Unida ha lanzado en un manifiesto al PSOE, dos formaciones que sustentan el Gobierno de la Junta. Según Vázquez, y al hilo de la información publicada por ABC, donde se recoge que la federación de izquierdas tilda a los socialistas andaluces de «régimen», esas manifestaciones obedecen «a la autonomía de una fuerza política», que está « en su derecho a hacerlo», y lo mismo podría ocurrir «en sentido inverso».

Miguel Ángel Vázquez se expresó en este sentido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en presencia del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), que sin embargo no quiso dar su opinión sobre el contenido del manifiesto, con la excusa de que ése no era el tema objeto del encuentro informativo, ni tampoco era su «ámbito».

Vázquez, sin embargo, ha resaltado que el Gobierno de la Junta se atiene al pacto suscrito por PSOE e IU, «que tiene cuatro años para su cumplimiento. Andalucía -ha dicho- es una seña de identidad de otra forma de gobernar, marca diferencias con la derecha y en la reunión de hoy se ha seguido trabajando con normalidad y naturalidad, con un importante orden del día. Y nada nos va a interrumpir en ese camino», ha subrayado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación