Hazte premium Hazte premium

Izquierda Unida reconoce «mala praxis» en las ayudas a autónomos de la Junta

Sin embargo el coordinador andaluz de la federación de izquierdas y socio del PSOE niega ilegalidades

Izquierda Unida reconoce «mala praxis» en las ayudas a autónomos de la Junta r. ruz

abc

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo , ha afirmado hoy que ha habido «mala praxis» pero no «ilegalidades» en la gestión pública de las ayudas concedidas por la Junta entre 2007 y 2013 en el marco del plan de fomento para el trabajo autónomo.

Maíllo se ha referido en declaraciones a los periodistas en Córdoba, al informe de la Cámara de Cuentas , órgano que fiscaliza el uso del dinero público por parte del Gobierno andaluz, que revela que 138 millones de euros de ayudas a autónomos no se han justificado con el plazo límite vencido.

El dirigente de IU ha señalado que, aunque le preocupa la gestión de la Consejería de Empleo, el informe habla de «prácticas de gobiernos anteriores» , de los que IU no se siente «heredero».

«Un gobierno donde está IU no se siente heredero de prácticas anteriores en un momento en el que se han modificado las normativas para ser mucho más claras», ha apostillado Maíllo, que ha añadido que hay que leer «en profundidad» el informe.

En cualquier caso, ha asegurado que es «evidente» que los procesos de devolución y de fiscalización de las ayudas tienen que «sustanciarse y ejecutarse» al cien por ciento .

«No estamos hablando de ilegalidades, pero sí de malas praxis en gestión política», ha manifestado Maíllo, que ha garantizado que se han «fortalecido» los mecanismos de control sobre las ayudas públicas y las propuestas de fiscalización de las ayudas de formación, que ha calificado como «otro de los agujeros» de gobiernos anteriores.

El líder de IU en Andalucía ha concluido que «se tiene que cumplir la norma y ejecutarse los expedientes tal y como los establece la convocatoria para la que fue concebida».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación