Hazte premium Hazte premium

CASO ERE

Una funcionaria de refuerzo se ha incorporado hoy al juzgado de Alaya

La Junta de Andalucía ha sustituido a la trabajadora que se dio de baja embarazada

Mercedes Benítez

El jugado de instrucción número seis de Sevilla, que instruye el caso ERE y otras macrocausas, tiene desde este martes, una nueva funcionaria de refuerzo que se ha incorporado al órgano que dirige Mercedes Alaya.

La trabajadora en cuestión ha sido enviada por la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en materia de justicia, para sustituir a la funcionaria del cuerpo de tramitadores que se dio de baja hace algunas semanas porque estaba embarazada de casi seis meses . Fuentes judiciales han informado de que la nueva trabajadora, que ya está realizando sus funciones en la sala judicial donde se ubica el sumario de los ERE, estará en este juzgado mientras dure la incapacidad temporal de la funcionaria a la que ha sustituido.

Esto supone que prestará sus servicis en el órgano que dirige la juez al menos hasta junio , puesto que tendrá que cubrir también la baja maternal de la funcionaria que no da a luz hasta febrero.

La Consejería de Justicia ha puesto este refuerzo al juzgado de los ERE después de que su titular, Mercedes Alaya, enviara varios escritos a la Junta de Andalucía y al TSJA quejándose de que estaba desbordada y de que necesitaba refuerzos para instruir los ERE, los cursos de formacion, la Enredadera, el Betis, el delito societario y la trama del suelo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación