Hazte premium Hazte premium

sanidad

Satse se mantiene como primer sindicato en las elecciones del SAS

CSIF logra el segundo puesto y protagoniza un importante avance

Satse se mantiene como primer sindicato en las elecciones del SAS abc

abc

El Sindicato de Enfermería (Satse) se ha consolidado como primera fuerza sindical en la sanidad andaluza después de ganar las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) celebradas el pasado martes, en las que ha conseguido un total de 255 representantes en las Juntas de Personal y dos en el Comité de Empresa del personal laboral. La segunda fuerza con mejores resultados ha sido CSIF Andalucía, que ha alcanzado los 199 delegados, doce más que en 2010.

Por su parte, Faspi-SMA obtiene 176, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. de Andalucía consigue 153 y UGT 130.

Con un índice de participación del 58,82 por ciento de una plantilla de 85.166 profesionales, los resultados de esta elecciones vuelven a convertir a Satse en la primera fuerza sindical en la Mesa Sectorial de Sanidad, con un 28 por ciento de representación, y en líneas generales, ha aumentado en votos y número representantes en toda Andalucía, informa Ep.

Por su parte, CSIF Andalucía consigue aumentar su representación respecto a los comicios de 2010 en 12 delegados, pasando de los 187 a los 199 y mejorando su representatividad tanto a nivel de votos como en la composición de la Mesa Sectorial. Así, CSIF-A mejoró su número de delegados en cinco provincias --Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla y Málaga--, manteniéndose en Granada y subiendo en número de votos en las restantes. Destaca el crecimiento en Málaga, donde pasa de 23 a 35 delegados.

En un escrito, CSIF-A afirma que con estos datos se mantiene como primera fuerza multiprofesional de la sanidad andaluza, defendiendo a todas las categorías profesionales existentes en el SAS y «muy por delante de sindicatos como UGT y CC.OO.».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación