Hazte premium Hazte premium

pleno del parlamento

Susana Díaz: «Para mí el pacto no tiene fecha de caducidad»

La presidenta pide «sacrificio» a los diputados del Grupo socialista para el próximo año y asegura que el PSOE «es el partido del sentido común»

Susana Díaz: «Para mí el pacto no tiene fecha de caducidad» efe

stella benot

La presidenta de la Junta de Andalucía ha sido clara al dirigirse a su grupo parlamentario en una sesión extraordinaria previa al últimopleno del año que se está celebrando en el Parlamento durante este lunes.

Susana Díaz ha asegurado que, para ella, «el pacto no tiene fecha de caducidad», y ha recomendado a sus socios de Izquierda Unida, «que pongan en valor todas las posibilidades que está abriendo este Gobierno». En este mismo sentido, Susana Díaz ha explicado que se pueden cumplir todos los acuerdos que se firmaron cuando se rubricó el acuerdo entre PSOE e IU, y que es, precisamente, uno de los requisitos planteados por IU para el mantenimiento del acuerdo de Gobierno.

La presidenta ha dicho sentirse «orgullosa» de lo que han hecho otros gobiernos anteriores en la Junta de Andalucía, aunque ha reconocido que se han cometido errores, su única referencia a la corrupción durante la intervención que ha hecho ante los miembros del grupo socialista.

Centralidad

La presidenta también ha querido mandar un mensaje político asegurando que el PSOE «es el partido del sentido común, el partido que quieren los andaluces» y ha vuelto a mostrarse distante del PP, «que ha dejado en el camino a las clases medias y trabajadoras y que ha hecho una reforma fiscal que sólo beneficia al 10% de la población», como de Podemos, «somos la centralidad frente a los que no han aportado nada y ahora quieren ser para la gente lo que es el PSOE».

Susana Díaz también se ha referido al debate interno por el liderazgo en el PSOE, «que no os distraigan los líos internos. Cuando la gente lo está pasando tan mal, eso no lo entienden».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación