Hazte premium Hazte premium

El PSOE aclara: «Pedro Sánchez siempre tiene las puertas de Andalucía abiertas»

Los socialistas andaluces rechazan que haya «bicefalia» pero recalcan la importancia de Susana Díaz en el partido

El PSOE aclara: «Pedro Sánchez siempre tiene las puertas de Andalucía abiertas» abc

abc

La dirección del PSOE-A ha querido dejar claro que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, siempre tendrá «abiertas las puertas» de Andalucía y espera que tenga una presencia importante en esta comunidad de cara a la campaña de las elecciones municipales de mayo de 2015.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que Pedro Sánchez va a tener siempre las «puertas abiertas de Andalucía y puede venir a dónde quiera, cuándo quiera y de la forma que quiera».

Así, ha señalado que podrá estar dónde quiera de cara a la campaña de las elecciones municipales. «Dónde quiera, cuándo quiera y de la forma que lo cierre el comité de campaña federal», ha señalado Juan Cornejo.

Asimismo, ha manifestado que no percibe ningún tipo «de bicefalia» entre Pedro Sánchez y la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

«Lo que percibo es que hay un secretario general que tiene el apoyo de toda la organización y una presidenta de la Junta, la mayor responsabilidad institucional que tiene el partido en estos momentos, que tiene liderazgo en Andalucía y fuera por lo que representa esta tierra», ha señalado Juan Cornejo.

Dos liderazgos

«Ambas cuestiones son compatibles y conviven perfectamente, el liderazgo de la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces y el liderazgo del secretario general», según ha sentenciado el número dos del PSOE-A, quien ha señalado que la relación entre ambos es constante.

Ha agregado que Susana Díaz es la presidenta de la comunidad más poblada de este país y la única que lidera un Gobierno distinto al de la mayoría de las comunidades autónomas, de forma que su «voz» es muy importante.

Tras señalar que Andalucía es una pieza clave y fundamental para la unidad de España, Juan Cornejo ha recalcado que su presidenta tiene una «potencia de personalidad, solidez en sus planteamientos y un liderazgo que hacen que cuando realiza cualquier tipo de pronunciamiento tenga repercusión no solo a nivel autonómico, sino también nacional».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación