POLÍTICA
El PP pide que el Gobierno andaluz comparezca por la «campanada» de Canal Sur
Afirma que el descontrol económico es la seña de identidad del bipartito
El portavoz de Economía del PP andaluz, Rafael Carmona, ha anunciado este viernes que su formación, además de solicitar una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la RTVA, ha pedido también la comparecencia en el Parlamento del consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, como responsable político del ente público, para que dé explicaciones sobre el caso de la interrupción de las campanadas de fin de año en Canal Sur Televisión.
Carmona, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que este episodio ha dañado gravemente la imagen de Andalucía, y llevó la desilusión a 500.000 personas que en ese momento estaban aguardando la llegada del nuevo año.
El dirigente del PP ha indicado que lo ocurrido es la metáfora perfecta de lo que le sucede al Gobierno de la Junta y a su presidenta, la socialista Susana Díaz, que en los momentos clave, «pinchan».
En el mismo encuentro informativo, Rafael Carmona ha asegurado que el descontrol económico es la seña de identidad del Ejecutivo andaluz, y ha hecho referencia al borrador de un informe sobre la Cuenta General de la Junta del año 2013 entregado por el presidente de la Cámara de Cuentas, y en el que se han detectado 2.331 millones de euros sin justificar.
Según Carmona, esto demuestra que «se gasta el dinero pero no se verifica», lo cual es, a su juicio, «gravísimo». También ha aludido al hecho de que aún existan 314 millones en facturas pendientes de aplicar al presupuesto, es decir, «sin tener consignación presupuestaria».
Para el dirigente popular, la presidenta de la Junta, en lugar de lamentarse y de decir que la corrupción es un cáncer letal, lo que tiene que hacer es resolver estas situaciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete