Hazte premium Hazte premium

caso ere

Los imputados piden a Alaya dinero para comer y vestirse o permiso para ir a París

Las solicitudes van desde la pensión alimenticia de 1840 euros del exconsejero Fernández hasta permiso para marcharse en la Feria de Sevilla

Los imputados piden a Alaya dinero para comer y vestirse o permiso para ir a París raul doblado

mercedes benítez

La juez Mercedes Alaya recibe cada día numerosos recursos contra cada una de las decisiones que toma en el sumario de los ERE fraudulentos. Pero algunas de las peticiones que llegan al juzgado de Alaya son de lo mas variopintas . Y es que entre los 220 imputados que hay en el voluminoso sumario, hay muchos que tienen embargadas sus cuentas corrientes y la mayoría tiene prohibido salir del territorio nacional.

Por ello entre las peticiones que ha recibido en los últimos tiempos de los imputado, ABC ha tenido acceso al escrito del que fuera consejero de Empleo, Antonio Fernández (que estuvo preso durante varios meses) y que solicita a la instructora el derecho a la percepción de alimentos con cargo a los bienes de su propiedad que tiene embargdos como consecuencia de la causa.

Así Fernández solicita un fondo de subsistencia de 1.840 euros mensuales con los que hacer frente a los numerosos gastos que tiene. Fernández pide ese dinero para hacer frente a un préstamo hipotecario de 710 euros mensuales , los gastos de la comunidad de propietarios de su vivienda en Jerez de 60 euros mensuales, el pago del agua y la basura de 35 euros , e l gas, por valor de 15 euros y la electricidad, por un montante de 120 euros mensuales . Y el exconsejero también dice tener un gasto mensual de «alimentación, vestido y consumo básico estimado en 900 euros mensuales» .

Entre las peticiones que debe resolver Alaya también figura la que presentó a primeros de año otro imputado que tiene prohibido abandonar el territorio nacional y que solicita a la instructora permiso para marcharse a Paris con su mujer entre el 17 y el 26 de abril, coincidiendo con la Feria de Sevilla. El pasado verano también recibió una petición de otro imputado para marcharse a un camping . Alaya decidirá

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación