enseñanza
Más de 430.000 andaluces piden que la Junta no recorte la asignatura de Religión
Entregan 389.145 firmas y 41.035 cartas para rechazar que la Consejería reduzca las clases a 45 minutos semanales

Los sindicatos más representativos del profesorado de Religión de Andalucía, como son CSIF, USO, Apprece y ANPE, han registrado en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, 389.145 firmas y 41.036 cartas de padres, madres y ciudadanos andaluces en general, dirigidas a la presidenta Susana Díaz, y al consejero de Educación, Luciano Alonso, solicitándoles que se mantenga la carga lectiva de la asignatura de Religión tal como está en la actualidad, y no posibiliten que se pueda reducir a la mitad, es decir, a sólo 45 minutos semanales en todos los cursos de Educación Primaria.
Esta masiva recogida de firmas ha sido llevada a cabo por el propio profesorado de Religión en las últimas semanas, tras la manifestación que congregó a más de 5.000 personas el pasado 20 de diciembre. Los profesores y profesoras han contado con el apoyo de Hermandades, Asociaciones de Padres y otros colectivos ciudadanos y eclesiales. También han respaldado la iniciativa las Delegaciones Diocesanas de Educación, así como sus equivalentes de Religión Evangélica e Islámica, pues el problema es común para la Religión Católica, Evangélica e Islámica.
Según un comunicado de prensa de los promotores de la iniciativa, los representantes sindicales de este colectivo de trabajadores han entregado, junto con estos centenares de miles de firmas y cartas, sendos escritos dirigidos a la presidenta de la Junta y al consejero de Educación. En ellos solicitan una reunión urgente con el fin de evitar «el drama laboral que supondría una decisión que responde, según reconoció en Mesa Sectorial la propia secretaria general de Educación, tan sólo a motivos ideológicos».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete