Hazte premium Hazte premium

CASO ERE

Alaya cree que el TSJA debe asumir todo el caso ERE y no solo los cuatro aforados

El Alto Tribunal recibe la exposición razonada de 73 folios de la juez, que ha enviado dos tomos, nueve anexos y 23 dvd

Alaya cree que el TSJA debe asumir todo el caso ERE y no solo los cuatro aforados raúl doblado

Mercedes Benítez

La juez Mercedes Alaya considera que el TSJA «debe abarcar el conocimiento completo» de toda la causa de los ERE y no solo la que afecta a los aforados, los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Antonio Avila, Manuel Recio y Francisco Vallejo . Así lo ha hecho constar la instructora en la la exposición razonada que el alto tribunal ha recibido  hoy relativa a la competencia de la Sala Civil y Penal para que investigue la causa de los Expedientes de Regulación de Empleo.

Según ha informado el TSJA, la instructora considera, como ya defendiera en la exposición razonada enviada en su día a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que el ámbito de competencia de la Sala «debe abarcar el conocimiento completo del resto de la causa» y no sólo de los cuatro aforados por los que traslada la causa al TSJA.

La magistrada ha enviado dos tomos y 9 anexos. En uno de los tomos se reproduce la exposición razonada enviada al Tribunal Supremo en el mes de julio y en el otro tomo la exposición específica para el Tribunal Superior de Justicia, de 73 folios .

En esta exposición, de la que aún no ha trascendido el contenido, la juez justifica los indicios que encuentr contra los cuatro ex consejeros por permitir que se dieran  las ayudas irregulares en la Junta de Andalucía durante una década.

En los 9 anexos, algunos de ellos con varios tomos, se recogen algunas de las resoluciones más importantes de la causa . Junto a ello, desde el Juzgado de Instrucción número 6 se han enviado al altor tribunal 23 DVDs. En este soporte digital se recoge una copia íntegra de las actuaciones así como de sus anexos.

Una vez que ha llegado la exposición razonada, el trámite ordinario en la Sala de lo Civil y Penal es dar traslado al Ministerio fiscal para que informe  si es procedente o no la admisión a trámite de la causa. Después, será laSala la que decida finalmente si la admite a trámite.

En cualquier caso está por ver que ocurrirá ya que fuentes del TSJA aseguraban que el alto tribunal no tomará ninguna decisión durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas, convocadas hoy. Y por tanto no citará a los aforados que hoy precisamente han sido incluidos en la diputación permanente del Parlamento para que no perdieran el aforamiento al disolverse la cámara regional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación