Hazte premium Hazte premium

El PSOE asegura que Andalucía «gana un año de estabilidad» con el adelanto electoral

Verónica Pérez afirma que «serán los andaluces» los que decidan el futuro de la Comunidad y recuerda que la derecha «pedía elecciones anticipadas hasta ayer»

abc

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez , ha asegurado que con el adelanto electoral anunciado este lunes por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «Andalucía gana un año para la estabilidad».

Una estabilidad de gobierno que, a juicio de Pérez, permita «seguir encontrando soluciones para una ciudadanía asfixiada por la crisis y por la pésima gestión de la derecha», ante cuya ausencia «es el momento de oír a la gente que es la que quita y da razones en democracia», ha indicado la secretaria general del PSOE de Sevilla en una nota.

«Que los ciudadanos decidan con su voto quién y cómo deben gobernarles» es la prioridad para los socialistas, una decisión «que deben tomar todos, y no unos pocos con carnet» en referencia a Izquierda Unida, «que había puesto fecha de caducidad al Gobierno con el referéndum propuesto por una dirección ha virado a la radicalidad».

Ante esa tesitura, Pérez ha resaltado que «Andalucía va a marcar su propio camino y no el camino de unos pocos». Un camino que para los socialistas debe estar «alejado de las recetas de la derecha , que pedía elecciones anticipadas ayer y que hoy dice lo contrario». Unos planteamientos que demuestran «falta de liderazgo, de solidez, y de ideas, así como la carencia de un proyecto sostenible para Andalucía», ha criticado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación