Hazte premium Hazte premium

tribunales

UPyD lleva al TSJA los nombramientos de PSOE y PP en la Cámara de Cuentas

Martín de la Herranz anuncia que estudian recurrir también la inclusión de aforados en la diputación permanente del Parlamento

UPyD lleva al TSJA los nombramientos de PSOE y PP en la Cámara de Cuentas juan flores

Mercedes Benítez

El coordinador de UPyD Andalucía, Martín de la Herranz , ha presentado este martes un recurso contencioso ante el TSJA contra la decisión que se tomó el pasado lunes en el Parlamento andaluz de incluir cuatro nuevos miembros del PSOE y PP en la Cámara de Cuentas   hasta el año 2017.

«Siento asco y vergüenza el espectáculo bochornoso en el que solo horas antes de disolver el Parlamento andaluz no solo se blindó a los preimputados del caso ERE sino que la presidenta de la Junta de Andalucía en clara connivencia con el PP acordaron el nombramiento de cuatro miembros de la cámara de cuentas», ha dicho el candidato de UPyD a la presidencia de la Junta de Andalucía que ha insistido en que estos nombramientos son denunciables «porque no cumplen los requisitos que prevé la ley» .

El candidato de UPyD ha recordado que la Cámara de Cuentas es el órgano que fiscaliza el control a las cuentas de la Junta y de los ayuntamientos y por tanto le parece que « está fuera de orden que sean dos partidos políticos quienes ayer aprobaron la designación de estos miembro s. En este sentido Martín de la Herranz ha afirmado que les parece «de todo punto irregular» y ha anunciado que si su formación llega a gobernar renunciará a los nombramientos políticos que deberán estar caracterizadas por la independencia y por el carácter técnico. «Lo único que están haciendo es ponerse de acuerdo en aquello que les interesa a los partidos políticos obviando los resultados», ha dicho.

UPyD ha anunciado que también estudia formalizar otro recurso de sobre la inclusión de los preimputados aforados ( Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila y Francisco Vallejo ) en la diputación permanente del Parlamento andaluz ya que se trata de «un aforamiento in extremis» y absolutamente estratégico de la presidenta de la Junta de Andalucía. «Obviamente se trata de una estrategia como es una estrategia que se convoquen elecciones anticipadas», ha explicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación