Hazte premium Hazte premium

andalucía

¿Qué tienen en común Susana Díaz y Mercedes Alaya?

Además de ser mujeres, inteligentes y con fama en toda España, las dos están ante una encrucijada: decidir su destino en marzo

¿Qué tienen en común Susana Díaz y Mercedes Alaya? abc

mercedes benítez

Aparentemente la distancia entre Susana Díaz y Mercedes Alaya es prácticamente insalvable. Sin embargo, la presidenta de la Junta de Andalucía y la juez instructora del caso ERE, pese a estar en distintos frentes, t ienen en común muchas cosas . Probablemente más de las que ellas mismas creen.

Mujeres con poder . En primer lugar y, como es obvio, las dos son mujeres y ambas tienen poder. La primera es la presidenta de la Junta de Andalucía y la mujer con mas proyección del PSOE en toda España. La segunda es la juez de intrucción que ha sido capaz de poner contra las cuerdas a todo el Ejecutivo andaluz . Que provocó la dimisión de José Antonio Griñán y que tiene a este y sus predecesor, Manuel Chaves además de a varios exconsejeros, en puertas de ser llamados por el Tribunal Supremo.

Muy populares. Ambas no pueden dar un paso por la calle sin que se les acerquen ciudadanos a saludarlas o a hacerse un «selfie » con ellas. Si la presidenta de la Junta ha dicho en varias ocasiones que percibe el «cariño» de la gente cuando pasea por las calles . La juez Alaya, que siempre va acompañada de sus escoltas, es muy saludada y felicitada por muchas personas. Y sigue recibiendo cartas y hasta poemas de amor que le llegan a su despacho del juzgado.

Dotadas de un fuerte carácter . En el caso de la presidenta de la Junta de Andalucía es conocido que tiene, hablando vulgarmente, «un par». Y que cuando se enfada, tiembla San Telmo. Con Alaya pasa algo parecido. Bajo su imagen de timidez , se esconde una mujer de «armas tomar» . Y eso se nota también en sus contundentes autos.

No dejan indiferente. En el caso de ambas, no solo ocupan buena parte de los telediarios nacionales sino que además no suelen dejar indiferente a nadie. Tanto Susana Díaz como a Mercedes Alaya tienen admiradores pero también muchos detractores que las ensalzan y critican en las redes sociales . Es raro encontrar a alguien a quien ambas mujeres les deje igual.

Una decisión en marzo. Tanto la presidenta de la Junta de Andalucía como la juez instructora tienen una fecha crucial en su agenda: el próximo mes de marzo. Susana Díaz se presenta a sus primeras elecciones y se juega su futuro , tanto en Andalucía como en Madrid. Díaz tendrá que decidir entonces. Y Alaya tendrá en marzo plaza en la Audiencia Provincial de Sevilla . En ese momento deberá decidir si se marcha y deja los ERE o pide quedarse por más tiempo en su juzgado para terminar las macrocausas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación